Otorrino

TRABAJOS CIENTIFICOS PRESENTADOS EN CONGRESOS, JORNADAS DE SOC. CIENTIFICAS

• Correlación de la lactacidemia y frecuencia cardiaca de atletas fondistas en tres niveles de esfuerzo; autor. XXI congreso científico nacional de estudiantes de medicina de Chile. Del 29 de Julio al 01 de Agosto del 1998.
  • Prevalencia de infecciones oportunistas y experiencia previa con antirretrovirales en los primeros 1000 pacientes de la cohorte nacional; Co-autor; XIX congreso Chileno de infectología; 17 al 19 de Noviembre 2002. Premio al mejor trabajo científico.
  • Formas de presentaciones más frecuentes del SIDA en Chile en pacientes que inician terapia antirretroviral; Co-autor presentado en el XX congreso Chileno de infectología. Noviembre 2003.
  • Tuberculosis y otras mico bacterias en Chile en la era de las terapias antirretrovirales de alta eficacia co-autor presentado en el XX congreso Chileno de infectología. Noviembre 2003.
  • Resultados a 6 meses del programa de acceso expandido a terapia antirretroviral en 25 Hospitales Chilenos, co-autor presentado en el XX congreso Chileno de infectología. Noviembre 2003.
  • Análisis preliminar de eficacia, toxicidad y mortalidad de la terapia antirretroviral (TARV) en la cohorte nacional; Co-autor. Presentado en el II foro comunitario de América Latina y el Caribe en VIH/ SIDA/ITS, la Habana, Cuba, 9 Abril 2003.
  • Prevalencia de infecciones oportunistas (IO) y experiencia previa con antirretrovirales (ARV) en los primeros 1.000 pacientes de la cohorte nacional, co-autor. Presentado en el II foro comunitario de América Latina y el Caribe en VIH/SIDA/ITS, la Habana, Cuba, 10 Abril 2003.
  • A national antiretroviral therapy expanded-access-program and the Chilean aids cohort: a model for art in a middle-income country. Co- autor presentado en el 43th ICAAC conference, USA, Septiembre del 2003.
  • Efficacy of heart in patients with extremely advanced hiv disease in a middle income country. Chilean aids cohort, co- autor. Presentado como late breaker en el 9º congreso Europeo de SIDA, Polonia, Octubre 2003.
  • Expositor en XXVIII jornadas Andinas otorrinolaringología del 19 al 20 de Octubre del 2007, Mendoza.
  • Expositor y presentador de trabajo: “resección borde epitelial de las perforaciones timpánicas como tratamiento alternativo de la OMC simple” en el XIV congreso Chileno de otorrinolaringología, 5 al 9 de Diciembre del 2007: Mejor Trabajo Científico.